Políticas de Privacidad de Navío Experiencias Marítimas.

Última actualización: 01 Junio 2020

 

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley") vigente en México, le informamos los términos y condiciones del Aviso de Privacidad de Datos Personales ("Aviso de Privacidad") de DIEGO ROMANO VELARDE (“NAVÍO”), con domicilio en Lago Wenner 45 Int 102 Col. Cuauhtemoc Pensil, C.P. 11490 en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.

1. SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

 

Recabamos sus datos personales y datos personales sensibles para los efectos mencionados en el presente “Aviso de Privacidad”. En este sentido, hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán tratados y resguardados con base en los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en “La ley”.

2. INFORMACIÓN QUE NOSOTROS RECOPILAMOS

La información recopilada, pertenece a dos categorías generales:

2.1 Datos que usted nos proporciona

2.1.1 Información necesaria para usar la Plataforma de Navío

Nosotros solicitamos y recopilamos los siguientes datos personales sobre usted cuando utiliza la Plataforma de Navío. Estos datos son necesarios para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y nos permiten cumplir nuestras obligaciones legales. Sin estos datos, es posible que no podamos prestarle todos los servicios solicitados.

  • Información de verificación de identidad. Para contribuir a crear y mantener un entorno de confianza, nosotros podemos recabar información para verificar su identidad (como fotografías de su documento de identificación expedido por el Gobierno, pasaporte, documento de identidad nacional o permiso de conducir, en la medida en que lo permita la legislación aplicable) u otros datos de autenticación.

  • Información de Pago. Para usar determinadas funciones de la Plataforma de Navío, podemos pedirle algunos datos de carácter financiero (como los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito) con el fin de facilitar el procesamiento de los pagos (a través de nuestro portal de Pagos).

2.1.2 Información necesaria para el uso de los Servicios de Pago

El Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago necesita recopilar los siguientes datos, ya que son necesarios para la adecuada ejecución del contrato formalizado con usted y para el cumplimiento de la legislación aplicable (como las normativas de prevención del lavado de dinero). Sin estos datos, usted no podrá utilizar los Servicios de Pago:

  • Información de Pago. Cuando utilice los Servicios de Pago, el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago precisará de ciertos datos financieros (como los datos de su cuenta bancaria o de su tarjeta de crédito) para procesar los pagos y cumplir la legislación aplicable.

2.1.3     Información que nosotros recopilamos automáticamente a partir del uso que usted hace de la Plataforma de Navío y de los Servicios de Pago.

Al utilizar usted la Plataforma de Navío y los Servicios de Pago, nosotros recopilamos información de forma automática, incluidos sus datos personales, acerca de los servicios que usted utiliza y cómo los utiliza. Esta información es necesaria para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros, para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y habida cuenta de nuestro interés legítimo en poder prestarle y mejorar las funcionalidades de la Plataforma de Navío y los Servicios de Pago.

  • Información de uso. Nosotros recopilamos información acerca de las interacciones que usted tenga con la Plataforma de Navío, como las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de reservaciones que realice, las reservaciones que ha hecho y otras acciones llevadas a cabo en la Plataforma de Navío.

  • Cookies y tecnologías similares. Usamos cookies y otras tecnologías similares cuando usa nuestra plataforma o cuando se involucra con nuestros anuncios en línea o comunicaciones por correo electrónico. Podemos recopilar cierta información por medios automatizados utilizando tecnologías tales como cookies, Web Beacons, píxeles, herramientas de análisis del navegador, registros del servidor e identificadores móviles. En muchos casos, la información que recopilamos utilizando cookies y otras herramientas sólo se utiliza en un no identificable sin referencia a la información personal. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recopilamos para comprender mejor los patrones de tráfico del sitio web y optimizar su experiencia en el sitio Web. En algunos casos, asociamos la información que recopilamos utilizando cookies y otra tecnología con su información personal.

  • Pixeles y SDKs: Los terceros, pueden utilizar cookies, Web Beacons y otras tecnologías de almacenamiento para recopilar o recibir información de nuestros sitios web y de otras partes de Internet y usar esa información para proporcionar servicios de medición y anuncios de destino. Para las aplicaciones, que terceros, pueden recopilar o recibir información de su aplicación y otras aplicaciones y usar esa información para proporcionar servicios de medición y anuncios dirigidos. Los usuarios pueden optar por no participar en la recopilación y el uso de la información para la segmentación de anuncios actualizando su configuración de anuncios de cuenta de Facebook y poniéndose en contacto con privacidad@navio.com.mx con una descripción de su solicitud y la información de validación.

  • Señales de No Rastrear. Si bien puede deshabilitar el uso de cookies a través de la configuración de su navegador, la plataforma Navío actualmente no responde a una señal de “no rastrear” en el encabezado HTTP desde su navegador o aplicación móvil debido a la falta de estandarización con respecto a cómo esa señal debe interpretarse.

  • Información Transaccional de Pagos. Nuestro portal de pagos recopila información relativa a sus transacciones de pago realizadas a través de la Plataforma de Navío, incluido el instrumento de pago utilizado, la fecha y la hora, el importe del pago, la fecha de expiración del instrumento de pago, la dirección de correo electrónico de PayPal, información IBAN, su dirección y otros datos relacionados transaccionales. Estos datos son necesarios para la adecuada ejecución del contrato formalizado entre usted y Navío y para permitir la prestación de los Servicios de Pago.

2.1.4     Información que nosotros recopilamos de terceros

 

Navío y nuestro portal de pagos podrán recabar información, incluidos datos personales, que otros proporcionen acerca de usted cada vez que éstos usen la Plataforma de Navío y los Servicios de Pago, o bien obtener información de otras fuentes y combinarla con la que nosotros recopilamos a través de la Plataforma de Navío y los Servicios de Pago. Nosotros no controlamos, supervisamos ni respondemos por el modo en que los terceros que proporcionen su información procesan sus datos personales y cualquier solicitud de información relativa a la divulgación de sus datos personales que se nos haya realizado deberá ir dirigida a dichos terceros.

  • Otras fuentes. En la medida que lo permita la legislación aplicable, nosotros podremos recibir información complementaria sobre usted, como datos demográficos o datos de ayuda de detección de fraude y cuestiones de seguridad, de parte de terceros proveedores de servicios o socios y combinarla con la información de la que dispongamos sobre usted. Por ejemplo, nosotros podremos recibir los resultados de comprobaciones de antecedentes penales (con su consentimiento, cuando proceda) o advertencias sobre fraude de parte de servicios de verificación de la identidad a efectos de nuestras labores de prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos. Nosotros podremos recibir información acerca de usted y de sus actividades dentro y fuera de la Plataforma de Navío a través de nuestros socios o información acerca de las experiencias y las interacciones que usted haya tenido a través de nuestra red por parte de anunciantes asociados.

2.1.5 Datos de menores.

 

Nuestros sitios web y aplicaciones no están dirigidos a menores de 18 años y no recopilamos deliberadamente ninguna información personal directamente de menores de 18 años. Si usted cree que procesamos la información personal relacionada con un menor de manera inapropiada, lo tomamos muy en serio y le instamos a que se comunique con nosotros utilizando la información proporcionada al correo privacidad@navio.com.mx que se encuentra más adelante.

3. DE QUÉ FORMA RECOPILAMOS NOSOTROS INFORMACIÓN

Nosotros podremos utilizar, almacenar y procesar información personal (1) para proporcionar, comprender, mejorar y desarrollar la Plataforma de Navío, (2) para crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad (por ejemplo, para cumplir con nuestras obligaciones legales y garantizar el cumplimiento de las políticas de Navío) y (3) proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y marketing.

3.1        Proporcionar, mejorar y desarrollar la Plataforma de Navío

 

Podemos utilizar la información personal para proporcionar, mejorar y desarrollar la plataforma Navío, por ejemplo:

  • Permitirle a usted acceder a la Plataforma de Navío y utilizarla.

  • Operar, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma de Navío y la experiencia de Navío, por ejemplo, mediante labores de análisis e investigación.

  • Prestar servicios de atención al cliente.

  • Enviarle a usted mensajes sobre el servicio o sobre soporte, actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones de cuenta.

  • Si usted nos facilita su información de contacto, nosotros podremos procesarla: i) para facilitarle sus invitaciones por referencias; ii) para enviar sus solicitudes de referencias; iii) para realizar labores de detección y prevención de actividades fraudulentas; iv) y para cualquier fin que usted autorice en el momento de la recopilación.

  • Para operar, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma de Navío y la experiencia de Navío, así como para personalizar y customizar su experiencia (por ejemplo, sugiriéndole resultados de búsqueda), y facilitar reclamaciones con nuestra garantía de anfitrión, seguro de protección del anfitrión, seguro de protección de la experiencia u otros programas similares de protección del anfitrión, analizamos sus interacciones con la Plataforma de Navío, sus búsquedas y su historial de reservaciones, su información de perfil y sus preferencias, así como otros contenidos que usted envía a la Plataforma de Navío, y

  • Habilitar su uso de nuestros productos empresariales.

Nosotros procesamos esta información personal con estos propósitos dado nuestro interés legítimo en mejorar la Plataforma de Navío y la experiencia de nuestros Miembros en ella, y siempre que sea necesario para la buena ejecución del contrato formalizado con usted.

3.2       Crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad:

 

Podemos utilizar la información personal para crear y mantener un entorno confiable y seguro, como, por ejemplo:

  • Detectar y prevenir actividades de fraude, correo no deseado (“spam”), insultos, incidencias de seguridad y demás actos lesivos.

  • Realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos.

  • Realizar cotejos con bases de datos y demás fuentes de información, incluidas revisiones de antecedentes penales y policiales, en la medida en que lo permita la legislación aplicable y con sujeción a su consentimiento, cuando proceda.

  • Cumplir nuestras obligaciones legales.

  • Resolver cualquier controversia surgida con cualquiera de nuestros Miembros y exigir el cumplimiento de nuestros contratos con terceros.

  • Exigir el cumplimiento de nuestras políticas de privacidad, y

  • En relación con las actividades que preceden, podemos analizar las interacciones que realice con la Plataforma de Navío, su información de perfil y cualquier otro contenido que usted remita a la Plataforma de Navío, así como la información obtenida de terceros. En determinados casos, los procesos automatizados podrían restringir o suspender el acceso a la Plataforma de Navío si dichos procesos detectan un Miembro o una actividad que pueda suponer un riesgo para la seguridad o de otro tipo para la Plataforma de Navío, nuestra comunidad o terceros. Si usted objeta la decisión basándose en el proceso automatizado, póngase en contacto con nosotros.

Tratamos esta información personal para estos propósitos, dado nuestro interés legítimo en proteger la plataforma Navío, para medir el desempeño adecuado de nuestro contrato con usted, y para cumplir con las leyes aplicables.

3.3       Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y comercialización:

 

Podemos utilizar la información personal para proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y marketing, tales como:

  • Enviarle mensajes promocionales, contenido de marketing, publicidad y otro tipo de información que pudieran interesarle en función de sus preferencias (incluida información relativa a Navío o a campañas y servicios de socios), así como publicidad a través de las plataformas de comunicación social como Facebook o Google.

  • Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad.

  • Administrar programas de recomendación, premios, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por Navío o por nuestros Terceros Socios comerciales.

  • Perfilar sus características y preferencias (a partir de la información que usted nos proporcione, sus interacciones con la Plataforma de Navío, la información obtenida de terceros y su historial de búsquedas y de reservaciones) para enviarle mensajes promocionales, de marketing, publicitarios, así como otra información que consideremos que puede ser de su interés.

  • Inscribirse en una suscripción de correo electrónico no afectará a la frecuencia de los correos electrónicos administrativos que podamos enviar en relación con cualquier cuenta de Navío. No se cobra ningún cargo por enviarle correos electrónicos promocionales, pero pueden aplicarse tarifas de datos de terceros. Tenga en cuenta que es posible que no pueda beneficiarse de ciertas promociones si no tiene se ha dado de alta en el apartado de “Registrarse para recibir promociones” dentro del portal web.

  • Invitarle a eventos y oportunidades relevantes.

Procesaremos su información personal para los fines listados en el presente apartado teniendo en cuenta nuestro interés legítimo por realizar actividades de marketing para ofrecerle servicios que puedan ser de su interés. Puede darse de baja de estas comunicaciones de marketing siguiendo las instrucciones al respecto que figuran en nuestras comunicaciones de marketing o enviando un correo a privacidad@navio.com.mx

3.4       Cómo utiliza la información recopilada el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago.

 

Podemos utilizar la información personal como parte de los servicios de pago, tales como:

  • Para detectar y prevenir fraude, abusos, incidentes de seguridad y otras actividades dañinas.

  • Para realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos.

  • Para realizar comprobaciones de bases de datos y otras fuentes de información.

  • Para cumplir con obligaciones legales (como las normativas de prevención del lavado de dinero).

  • Para aplicar los Términos de Pago y otras políticas de pago.

  • Con su consentimiento, para enviarle mensajes promocionales, de marketing, publicitarios y otra información que pueda ser de su interés en función de sus preferencias.

El Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago procesa esta información personal teniendo en cuenta su interés legítimo por mejorar los Servicios de Pago y la experiencia de sus usuarios con ellos, y en la medida en que resulte necesario para la adecuada ejecución del contrato formalizado con usted, así como para cumplir la legislación aplicable.

 

4. COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

4.1 Publicidad y redes sociales; Compartir con su consentimiento.

Cuando usted haya dado su consentimiento, nosotros podremos compartir su información, incluidos sus datos personales, tal y como figuren estos en el momento en que haya dado su consentimiento, como cuando usted autoriza que una aplicación o sitio web de terceros acceda a su Cuenta de Navío o cuando participa en actividades promocionales llevadas a cabo por socios o terceros.

Siempre que lo permita la legislación aplicable, podemos utilizar cierta información personal limitada sobre usted, como su dirección de correo electrónico, para registrarla y compartirla con plataformas de redes sociales, como Facebook o Google, con el fin de generar clientes potenciales, dirigir el tráfico a nuestros sitios web o promocionar de otro modo nuestros productos y servicios o la plataforma de Navío. Estas actividades de tratamiento se basan en nuestro legítimo interés en llevar a cabo actividades de marketing para ofrecerle productos o servicios que puedan ser de su interés.

Las plataformas de redes sociales con las que podemos compartir su información personal no están controladas ni supervisadas por Navío. Por tanto, cualquier pregunta relativa al modo en que sus proveedores de servicios de plataformas de redes sociales tratan sus datos personales deberán dirigirse a dichos proveedores. Navío no será responsable del tratamiento que dichas plataformas de redes sociales realicen sobre sus datos personales.

Tenga en cuenta que usted puede solicitar a Navío en cualquier momento que interrumpa el tratamiento de sus datos para estos fines de marketing directo enviando un correo electrónico a derechos.arco@navio.com.mx.

 

4.2 Compartir entre Miembros.

Para ayudar a facilitar las reservas u otras interacciones entre los Miembros, es posible que tengamos que compartir cierta información, incluida la información personal, con otros Miembros, ya que es necesario para el adecuado cumplimiento del contrato entre usted y nosotros, como se indica a continuación:

Cada vez que, en calidad de usuario, usted envía una solicitud de reserva, determinada información acerca de usted es compartida con el Tercero responsable, incluidos su perfil, su nombre completo, correo electrónico e historial de cancelaciones. Una vez confirmada su reserva, nosotros divulgaremos información adicional para prestar asistencia a la coordinación del viaje, como su número de teléfono.

Nosotros no compartimos su información de facturación y de desembolsos con otros Miembros.

 

4.3 Cumplimiento normativo, respuesta a requerimientos jurídicos, prevención de daños y protección de nuestros derechos.

Navío puede revelar su información, incluida la información personal, a los tribunales, a las autoridades policiales y judiciales, a las autoridades gubernamentales, a las autoridades fiscales o a terceros autorizados, si y en la medida en que la ley nos lo exija o nos lo permita o si dicha revelación es razonablemente necesaria: i) para cumplir con nuestras obligaciones legales, ii) para cumplir con una solicitud legalmente vinculante y responder a las reclamaciones presentadas contra Navío, iii) para responder a una solicitud legalmente vinculante relacionada con una investigación criminal o actividad ilegal presunta o sospechosa o cualquier otra actividad que nos exponga a nosotros, a usted o a cualquier otro de nuestros usuarios a la responsabilidad legal, iv) para hacer cumplir y administrar nuestros Términos de Servicio, los Términos de Pago u otros acuerdos con los Miembros, o v) para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad personal de Navío, de sus empleados, de sus Miembros, de sus miembros o de los miembros del público.

Estas divulgaciones pueden ser necesarias para cumplir con nuestras obligaciones legales, para la protección de sus intereses vitales, o los de otra persona; o para los fines legítimos, nuestros o de un tercero, de mantener la seguridad de la plataforma de Navío, prevenir delitos, ejercer o defender derechos, o prevenir daños.

Cuando sea apropiado, podremos notificar a los Miembros acerca de solicitudes legales, a menos que: i) las diligencias judiciales, los autos judiciales que recibamos o la legislación aplicable prohíban cursar tal notificación; ii) o que nosotros estimemos que cursar tal notificación sería inútil o ineficaz; pondría en peligro la integridad física de una persona o un colectivo; o implicaría o acrecentaría el riesgo de comisión de fraude respecto de los bienes, los Miembros y la Plataforma de Navío. En los casos en que observemos los requisitos legales sin cursar notificación por los motivos expuestos anteriormente, nosotros podríamos cursar notificación del requerimiento a dicho Miembro tras los hechos cuando corresponda y si establecemos de buena fe que ya no estamos sujetos por ley a tal prohibición.

 

4.4 Proveedores de servicios.

 

Navío utiliza diversos terceros proveedores de servicios para ayudarnos a prestar servicios relacionados con la Plataforma y Servicios de Pago. Los proveedores de servicios podrán estar ubicados dentro o fuera de Los Estados Unidos Mexicanos.

 

Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente: i) verificar o autenticar sus documentos de identificación; ii) cotejar información con bases de datos públicas; iii) realizar comprobaciones de antecedentes penales o policiales, prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos; iv) realizar tareas de desarrollo de producto, mantenimiento y resolución de errores; v) permitir la prestación de los Servicios de Navío a través de plataformas y herramientas de software de terceros (por ejemplo, mediante la integración con nuestras API), vi) prestar servicios de atención al cliente, publicidad o servicios de pagos, o vii) procesar, gestionar o evaluar las reclamaciones de seguros u otras reclamaciones similares. Tales proveedores disponen de acceso limitado a sus datos personales para llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a protegerlos y utilizarlos únicamente de conformidad con nuestras instrucciones.

Navío tendrá que compartir su información, incluidos sus datos personales, para garantizar la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros.

4.5 Programas con terceros autorizados.

 

Podemos compartir información personal e información de reserva con los propietarios y/o administradores del servicio para facilitar los programas con estos socios. Por ejemplo, la información personal y de reserva de los usuarios puede ser compartida con los propietarios y administradores del servicio para facilitar la coordinación de los servicios, la seguridad y/o facturación.

 

4.6 Transmisiones comerciales.

Si Navío lleva a cabo una fusión, adquisición, reorganización, venta de activos o entra en un procedimiento de declaración de quiebra o concurso de acreedores, o si esta empresa participa en cualquiera de tales procesos, nosotros podremos vender, transmitir o compartir la totalidad o parte de nuestros activos, incluida su información relativa a dicha transacción o relacionada con la misma (por ejemplo, en una auditoría de compra). En tal caso, nosotros le informaremos antes de que sus datos personales sean transferidos y pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

 

4.7 Datos agregados.

 

Nosotros podremos también compartir datos agregados (información sobre nuestros usuarios que combinamos de modo que deje de identificar o aludir a un usuario concreto) y otra información anonimizada necesaria para el cumplimiento normativo que no le identifique con fines de análisis sectoriales y de mercado, investigación, elaboración de perfiles demográficos, marketing, publicidad y demás fines comerciales.

 

5. OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

5.1 Terceros Socios e Integraciones de Terceros

 

La Plataforma de Navío podrá contener enlaces a sitios web o Servicios de Terceros, tales como integraciones de terceros, servicios de marca conjunta o servicios con marca de terceros (en adelante, “Terceros Socios”). Navío no es propietaria de tales Terceros Socios ni los controla y, cuando usted interactúe con estos, es posible que esté facilitando información directamente al Tercero socio, a Navío o a ambos. Tales Terceros Socios suelen disponer sus propias normas en materia de recopilación, uso y divulgación de información. Nosotros le animamos a que revise las políticas de privacidad del resto de sitios web que visite.

Algunas partes de la Plataforma de Navío pueden utilizar servicios de terceros, como los servicios de Google Maps/Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso de estos servicios está sujeto a sus propias Condiciones de Uso, así como a las Condiciones de uso complementarias de Google Maps/Earth, y a la Política de privacidad de Google.

 

6. SUS DERECHOS

 

De acuerdo con la legislación aplicable, usted podrá ejercer los derechos recogidos en el presente apartado ante su Responsable del Tratamiento de los Datos o el Responsable del Tratamiento de los Datos de Pago. Consulte aquí la información relativa a las solicitudes relativas al ejercicio de los derechos del interesado y cómo presentar una solicitud. Tenga en cuenta que es posible que le pidamos que verifique su identidad y su solicitud antes de emprender cualquier acción que haya solicitado.

 

6.1. Administración de su información.

Usted podrá acceder y actualizar algunos de sus datos a través de los ajustes de su Cuenta. Si ha elegido vincular su Cuenta de Navío con alguna aplicación de terceros, como Facebook o Google, puede cambiar la configuración y retirar el permiso de la aplicación cambiando los ajustes de su Cuenta. Usted será la persona responsable de mantener su información personal actualizada.

 

6.2 Rectificación de información incorrecta o incompleta.

 

Usted tiene derecho a pedirnos que rectifiquemos cualquier información personal incorrecta o incompleta relativa a usted (y que no pueda modificar usted en su Cuenta de Navío).

 

6.3 Acceso a los datos y portabilidad.

 

En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarle el derecho a solicitar ciertas copias de los datos personales que almacenamos sobre usted. Usted también podrá solicitar copias de la información personal que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y/o solicitarnos que remitamos dicha información a otro proveedor de servicios (en la medida en que resulte técnicamente posible).

 

6.4 Retención y eliminación de los datos.

 

En general, retenemos su información personal durante todo el tiempo que resulte necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y para cumplir nuestras obligaciones legales. En algunas jurisdicciones, usted puede solicitar que toda su información personal sea eliminada por completo. Tenga en cuenta que, si solicita la eliminación de su información personal:

  • Podremos retener algunos de sus datos personales en la medida en que resulte necesario para nuestros legítimos intereses comerciales, como detectar y prevenir el fraude y mejorar la seguridad.

  • Podemos retener y utilizar su información personal en la medida en que resulte necesaria para cumplir nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, Navío podrá conservar parte de su información en cumplimiento de sus obligaciones fiscales, de información jurídica y de auditoría.

  • Puesto que nos aseguramos de proteger la Plataforma de Navío de pérdidas o de su destrucción accidental o malintencionada, es posible que su información personal no sea eliminada de nuestros sistemas de copia de seguridad durante un periodo de tiempo limitado.

 

6.5 Revocación del consentimiento y restricción del tratamiento de los datos.

 

Si estamos procesando su información personal en base a su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento enviando una comunicación a derechos.arco@navio.com.mx  especificando el consentimiento que usted está retirando. Tenga en cuenta que la revocación de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos sujeto a su consentimiento que se haya realizado antes de dicha revocación. Asimismo, en algunas jurisdicciones, la legislación aplicable puede otorgarle el derecho a limitar el modo en que hacemos uso de su información personal, particularmente en aquellos casos en que: i) usted impugne la veracidad de su información personal; ii) el tratamiento de los datos sea ilícito y usted se oponga a la eliminación de su información personal; iii) ya no necesitemos su información personal para su tratamiento pero usted solicite la información para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales, o iv) usted se haya opuesto al tratamiento de conformidad con el Apartado 6.6, en cuyo caso se verificará si Navío dispone de causas justificadas que prevalezcan por encima de las de usted.

 

6.6 Oposición al tratamiento de los datos.

En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarle el derecho a exigir a Navío que no trate su información personal para fines concretos (incluido el análisis de su actividad a efectos de perfilación) cuando dicho tratamiento se realice en base al interés legítimo. Si usted se opone a dicho tratamiento, Navío dejará de tratar sus datos personales para dichos fines salvo que podamos demostrar que existen causas justificadas y convincentes para realizar dicho tratamiento o salvo que dicho tratamiento sea necesario para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

Si su información personal se procesa con fines de marketing directo, usted podrá pedir en cualquier momento a Navío que interrumpa dicho tratamiento de los datos para fines de marketing comercial enviando un correo electrónico a derechos.arco@navio.com.mx.

 

6.7 Presentación de reclamaciones.

Usted tiene derecho a presentar reclamaciones sobre nuestras actividades de tratamiento de datos remitiendo una reclamación a nuestro Responsable de Protección de Datos, al que puede dirigirse a través de la sección “Contacto” que figura en la plataforma.

7. SEGURIDAD

Nosotros adoptamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para contribuir a la protección de su información e impedir que esta sea destruida o modificada sin autorización o que se acceda a la misma sin permiso. Si usted conoce o tiene motivos para creer que las credenciales de su Cuenta de Navío han sido objeto de pérdida, sustracción, apropiación indebida o están en riesgo por algún otro motivo o si sabe o sospecha que se ha utilizado su Cuenta sin autorización, póngase en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones del apartado Contacto que figura más abajo.

 

 

8. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Navío se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si hacemos cambios en la presente Política de Privacidad, nosotros publicaremos la versión revisada de esta en la Plataforma Navío y actualizaremos la fecha “Última actualización”, que figura al comienzo del presente documento. Si está en desacuerdo con la versión revisada de la Política de privacidad, usted podrá cancelar su Cuenta. Si usted no cancela su Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política de Privacidad, el acceso continuado que usted obtenga a la Plataforma de Navío, así como el uso continuado de la misma por su parte quedarán sujetos a dicha versión revisada.

 

9. CONTACTO

Si usted tiene alguna duda o queja acerca de la presente Política de Privacidad o sobre las prácticas de manipulación de información de Navío, puede enviarnos un correo electrónico a las direcciones de correo electrónico indicadas en las secciones correspondientes.

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