PREGUNTAS FRECUENTES

Última actualización: 01 Julio 2020

 

Sabemos que pueden existir distintas preguntas a resolver previo a confirmar una reservación. Aquí te proporcionamos la respuesta a las más comunes, esperamos que sea de gran ayuda.

 

No dudes en contactarnos por correo o WhatsApp para atender cualquier inquietud.

 

Tengo problemas para hacer una reservación desde el sitio web, ¿Qué debo hacer?

Contáctanos. Ya sea por correo, teléfono o WhatsApp, buscaremos que confirmes tu reservación y te prepares para disfrutar a lo grande.

¿Dónde debo presentarme para embarcar?

Las embarcaciones parten principalmente de las marinas pero te compartiremos los detalles específicos una vez confirmada tu reserva.

¿Cuántas personas pueden abordar?

En todo anuncio se muestra el número máximo de personas como "#Pax", ejemplo, 10 Pax. Éste será el número máximo de pasajeros para que tu viaje sea cómodo y de calidad. Al embarcar, el capitán confirmará el número máximo de pasajeros, te pedimos no sobre pasarlo para evitar inconvenientes con tu viaje.

¿Pueden abordar menores de edad o bebés?

Los viajes con Navío pueden ser una excelente opción para disfrutar en familia, sin duda pueden hacerlo, simplemente te pedimos vigilarlos de cerca ya que la tripulación no será responsable de hacerlo.

¿Pueden abordar mascotas?

Aunque nos encantan las mascotas, ninguna embarcación permite su abordaje. Si necesitas viajar con tu mascota, escríbenos y buscaremos una alternativa de apoyo.

¿Se puede fumar en la embarcación?

Cada embarcación tiene sus propias reglas, te pedimos leer con atención la descripción del servicio y confirmar con la tripulación durante tu viaje.

Al realizar una reserva ¿Se paga el total o una parte del servicio?

A través del sitio pagarás un anticipo utilizando el método de pago de tu elección y el resto lo liquidarás en efectivo directamente al llegar a tu Navío.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Únicamente pago por medios electrónicos. Ya sea una tarjeta bancaria o por Paypal. Estamos comprometidos con la seguridad de tu información bancaria y por ello utilizamos a los más grandes proveedores de cobros en línea.

Tengo problemas para realizar el pago de una reservación, ¿Qué debo hacer?

Contáctanos. Ya sea por correo, teléfono o WhatsApp, buscaremos que confirmes tu reservación y te prepares para disfrutar a lo grande.

El día de mi reserva se ve afectado por mal clima, ¿Qué sucede en estos casos?

¡No te preocupes! En caso de que suceda cualquier caso extraordinario debido a las condiciones del clima buscaremos mover tu reserva para otra fecha u horario. Si no es posible, reembolsaremos el total del pago realizado en un lapso no mayor a 15 días hábiles.

Voy retrasado a mi reservación, ¿Qué sucede?

Tienes hasta 20 minutos (por hora reservada) para presentarte en el lugar indicado, después de esto, se considerará como entregado el servicio y no existirá reembolso. En caso de requerir extender la tolerancia, se requerirá liquidar (En línea) el 100% del costo del servicio en línea, escríbenos un correo o whatsapp y con gusto te guíamos en el proceso.

¿Se debe dar propina al capitán o la tripulación?

Aunque no es una obligación hacerlo, puedes hacerlo si consideras que el servicio brindado fue el adecuado.

¿Cuál es la política de cancelaciones?

Sabemos que pueden existir múltiples razones para cancelar tu reservación y por ello hemos construido una política flexible que depende de la anticipación con que lo realices. Por favor envía un correo a info@navio.com.mx para indicarnos sobre tu cancelación y de aplicar, reembolsaremos el total del pago realizado en un lapso no mayor a 15 días hábiles:

  1. Sin costo*: Más de 48 horas para el día y horario reservado. ​ünicamente retendremos 4% por costo de operación bancaria.

  2. Costo Parcial: Entre 24 horas y 47:59 se reembolsará únicamente el 46% del valor pagado.

  3. Sin reembolso: Cancelaciones realizadas con menos de 24 horas de antelación serán consideradas como asistidas.

¿Cuál es la política de cambios?

Contáctanos por WhatsApp, teléfono o correo electrónico y buscaremos una alternativa de cambio para tu reserva. La política de cambios dependerá de la anticipación con que nos notifiques y la disponibilidad de las opciones. Los cambios pueden generar cobros adicionales o reembolsos debido a la diferencia tarifaria entre un servicio y otro, será el ejecutivo de atención a cliente quien te mencione cómo avanzar:

  1. Recargo* (4% comisión bancaria + diferencia tarifaria): Más de 48 horas para el día y horario reservado. ​

  2. Recargo 20%: Entre 24 horas y 47:59 se cobrará un 20% del valor pagado.

  3. Recargo 50%: Cambios realizados con menos de 24 horas de antelación deberán pagar un 50% del valor pagado.

¿Por qué, ante un reembolso o cancelación, se me retiene un 4% por comisión bancaria?

El pago del anticipo por medios electrónicos se realiza a través de un proveedor externo que retiene 4% tras cada transacción.

¿Mi información de pago es guardada por Navío?

Navío no retiene información bancaria ya que ésta es procesada por un proveedor externo.

Las condiciones de mi Navío no fueron las publicadas en el servicio.

Te pedimos contactarnos por correo electrónico compartiendo un amplio detalle de la situación para que éste pueda ser evaluado. Necesitaremos los detalles de tu reserva (correo, nombre, fecha y horario) para facilitar la investigación. Asignaremos a un ejecutivo que atienda tu situación de cerca.

Mi Navío no cumplió con los estándares de limpieza o puntualidad.

Durante mi experiencia quisiera reservar más horas, ¿Qué proceso debo seguir?

¡Seguro tu experiencia está siendo extraordinaria! Te pedimos hablarlo con el capitán ya que probablemente existan más reservaciones durante ese día.

¿Qué productos adicionales puedo añadir a mi reserva?

Una vez confirmada tu reserva, recibirás un correo ofreciéndote incluir productos como bebidas y snacks. Se te dirigirá a la tienda y ahí podrás observar nuestro catálogo de productos. La compra de productos la realizarás a través de un pago independiente.

Agregué productos adicionales a mi reservación y el pedido no estaba completo al momento de embarcar.

¡Sin problema! Repórtalo de inmediato por WhatsApp, teléfono o correo y contactaremos al capitán para buscar alternativas o en su defecto realizar la devolución de los productos faltantes a través del capitán.

Quiero cancelar los productos adicionales, en que momento debería hacerlo?

Los pedidos podrán cancelarse notificando por WhatsApp o correo electrónico en un lapso no menor a 24 horas del momento de tu reserva. Las cancelaciones dentro de las 0 y 24 horas no podrán realizarse y por lo tanto no habrá reembolso.

¿No encontraste tus dudas?

Contáctanos por nuestros medios de comunicación y con gusto te apoyaremos!

Recuerda que Navío Experiencias Marítimas se encuentra disponible en todo momento antes, durante y al final de tu experiencia!

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